Hola,
Mi nombre es Mariano, trabajo de auxiliar administrativo y actualmente desempleo mi labor en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.
Llevo una veintena de años en la administración, siempre en el mismo ayuntamiento y siempre desarrollando gran parte de mi jornada laboral de cara al público. He de decir que disfruto con esta parte de mi trabajo, la atención al público puede ser muy complicada, de hecho lo es, pero también tiene algo que la hace muy satisfactoria.
El trato con las personas es apasionante. Radica en el ser humano una variedad de caracteres y personalidades que nos hacen a todos únicos y especiales. Interactuar y relacionarnos entre nosotros es una aventura que nunca se acaba y que siempre consigue sorprenderme de una u otra manera. Y me refiero a todos los ámbitos posibles, desde el familiar, diario y afectivo, pasando por el laboral más cercano con los compañeros de trabajo, las relaciones de amistad y por supuesto con el profesional, más eventual y breve pero lleno de sorpresas.
Ya ha quedado claro que soy una persona abierta, dinámica y positiva que intenta disfrutar de cada momento, sea el que sea, desde el optimismo y la buena disposición.
Mis expectativas al participar en esta experiencia de aprendizaje son las de mejorar mis habilidades en el trato con los demás y seguir avanzando en que dicho trato sea lo más gratificante, satisfactorio y empático, para ambas partes. Todo ello desde una base igualitaria, no sólo entre mujeres y hombres, si no entre PERSONAS que es lo que realmente somos.
Añado esta imagen que me describe a la perfección, pues la conducción en mi moto me da ese equilibrio personal tan necesario para el día a día. Así como momentos de paz y disfrute del entorno, paisajes y lugares lejanos a los habituales. Mi soledad deseada en esos momentos es el contrapunto a una vida llena de relaciones personales y hace que se me carguen las pilas para afrontar las eventualidades de la vida.
Un saludo a todos.